miércoles, 23 de mayo de 2007

 

TENGO QUE PEDIR PERDÓN POR HABER ESTUDIADO CLÁSICAS Y APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA ?

Tengo que pedir perdón a alguien por haber estudiado Clásicas?, porque me guste mi trabajo, me lleve bien con mis alumnos o intente estar al día en las nuevas tecnologías?. Es que llevo muchos años aguantando comentarios estúpidos del tipo:
"los de griego tendríais que cobrar por número de alumnos",
" tienes horario de catedrático" y otras lindezas......
Pero a estas alturas me parece inaudito que me digan que tengo un blog porque ¡¡¡ como tengo tan pocos alumnos!!. Para ser exactos soy jefe de departamento, doy 18 horas de clase (que asumo encantada , porque me entusiasma mi trabajo) con cinco niveles: cultura clásica de 4º,latín en 1ºBach, griego en 1º de Bch, además del latín y del griego de 2ºBach. Mi centro tiene un total de 750 alumnos, yo tengo en 2º 16 en latín(+3 oyentes)y 10 en griego, en 1º 14 en latín y 12 en griego, y en cultura clásica este año tengo 13....Además hay dos terceros de cultura clásica,( 45 alumnos entre los dos) que ya no asumo,porque soy "humana". Yo creo que no está mal,si comparamos con otros centros más grandes,para eso hay que "trabajar" las asignaturas bastante y procurar estar al día,no se pueden dar las clases con los folios "amarillos" de cuando aprobamos las oposiciones, y aburrir a los chicos, hay que "vivirlo", para que lo "vivan ellos".
Pero lo mejor de todo es que yo en en horas de clase no trabajo en mi blog, ni leo la bolsa, ni las páginas de viajes para las vacaciones etc.....eso lo hago en mi casa.
En fín tendré que echarle "patientia" al asunto.

Comentarios:
Isabel, no te preocupes. ¿Te acuerdas de lo de Don Quijoe ("ladran, Sancho, luego cabalgamos"). Tú a tus alumnos y los demás a sus folios 'amarillos'. Quienes te lo agradecerán son tus chicos y chicas, no los demás profesores.¡Ánimo, que algunos te apoyamos, aunque sea moralmente!
Saludos.
Luis.
 
Eso es envidia e ignorancia. Envidia por no entender que alguien disfrute con su trabajo. Ignorancia por desconocer lo que cuesta tener y mantener a los alumnos.
Cuando te lleguen esos comentarios a tus oídos, escucha sólo las palabras de felicitación y enhorabuena que te mandamos todos los chironianos y tus alumnos, que como dice muy bien Luis, son los que importan de verdad.
Espero que sigas siempre como hasta ahora, dándonos ejemplo a los que te seguimos. Muchos ánimos.
 
Esto tiene mucha gracia, amiga de Ciudad Real. A punto de jubilarme y dando Lengua y Literatura Española, lo tuyo me ha pasado a mí varias veces durante mis casi 40 años de enseñanza. Sobre todo porque doy Teatro como optativa y yo me lo paso muy bien en clase ( y los alumnos se lo pasan de puta madre). Pero para hacer teatro, empleo recreos, tardes libres y la de Dios. Pero hay quien se queja porque sólo doy un aula de Lengua (3 horas) y lo demás hasta 16 horas es de Teatro.
Llevo 10 años ofreciendo mi horario al resto de compañeros y cuando alguien se ha animado a seguir mi horario durante más de una semana, se ha echado atrás, porque hacer teatro no es lo que ellos pensaban.
 
Isabel, ya que hablan, deberían hacerlo con motivo: ¡llévate el portártil a clase!, dedícales un flash a esos bocazas. Los alumnos saben qué elegir y por qué hacerlo.
¡Nuestros sudores nos cuesta!
 
Saludos, Isabel!
Cuánta razón tienes, pero ánimo. Al menos nosotros tenemos suerte. Hacemos lo que vivimos y creemos. Los que se quejan son "simplemente" trabajadores que "trabajas", no están fustrados ya?
Un fuerte saludo de solidaridad
 
Por lo que veo no soy el único desafortunado en cuanto a compañeros de trabajo. La mejor recompensa, la satisfacción de sentir que has realizado tu tarea lo mejor que sabías. Enhorabuena, Isabel, por tu labor y tu coraje.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]